Esta escritora italiana nos vuelve a deleitar con otra breve y sutil historia a la altura de sus dos novelas anteriores publicadas en Argentina. Este libro nos cuenta la historia de tres hermanas, que viven en un sector de un castillo en Cerdeña, que alguna vez supo ser entera propiedad de la familia. Tres hermanas en busca de su amor perdido, su amor querido. Tres historias que oscilan entre la esperanza de un buen porvenir y la oscuridad de un futuro incierto. Tierna, original, sensible, la novela de Milena Agus te hará vivir una grata experiencia.

La imperfección del amor, Milena Agus, Edhasa 2010, 131 páginas.

   

 

 

 


Esta novela inédita hasta ahora en español, se transformó con el paso del tiempo en una obra de arte, sobre todo cuando su autor, de origen inglés pero criado en Estados Unidos, interrumpió penosa y definitivamente su carrera literaria después de haber escrito una obra única, espléndida. No te pierdas esta historia de amor que a diferencia de otras con la misma temática, nos lleva al aislamiento de un hombre perdido en el laberinto de su amor.

Los Enamorados, Alfred Hayes, La bestia equilátera, Buenos Aires 2010, 160 páginas.

   

 

 

 


Esta impecable novela de la canadiense Nancy Huston, está construida a partir de la mirada de cuatro niños en sus distintas generaciones dentro de una misma familia; desde la actualidad irritante de un niño “moderno” hacia el pasado terrible de mediados de siglo veinte de su bisabuela Erra.

Una novela imperdible, de esas que nos quedan murmurando durante largo tiempo en la cabeza, un misterio a develar que unirá irremediablemente estas cuatro generaciones.

Marcas de Nacimiento, Nancy Huston, Ediciones Salamandra, Barcelona 2008, 316 páginas.

   

 

 

 


Un fabuloso ensayo sobre las transformaciones morales en la vida cívica de la Roma de Augusto. Desde la definición de fascinus – esa fascinación por la virilidad – hasta la mirada oblicua de Medea en el momento previo al infanticidio, Quignard va desarrollando una visión particular y, acaso polémica, sobre la conducta ciudadana acerca del amor, la pasión, el odio, la libertad. El texto, excelentemente ilustrado con los frescos de Pompeya y Herculano, se enriquece con la muy buena traducción de Ana Becciú.

El sexo y el espanto, Pascal Quignard, Editorial Minúscula, Barcelona 2006, 240 páginas

   

 

 

 


Nueve cuentos narrados con la mirada original y meticulosa de una escritora argentina que sabe observar su entorno y explorar en personas y personajes su costado más folklórico. Pocos escritores logran ponernos en el lugar al que nos transporta Hebe, sentirnos en la piel del personaje, de su mirada, de su lugar en el mundo. Una observadora que sabe plasmar en palabras lo que otros dejaríamos pasar por cotidiano o simplemente por ajeno. Al sumergirte en estos relatos sentirás que no sólo eres turista cuando sales del país, sino que puedes llegar a serlo aún dentro de tu propia ciudad.

Turistas, Hebe Uhart, Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires 2010, 162 páginas.