1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1  

Libros que nos gustaron

La mujer del camarote 10

La mujer del camarote 10 Ruth Ware

La periodista Laura Blacklock recibe una invitación a la inauguración de un crucero de lujo con destino a Escandinavia: cinco días con sesiones de spa, cenas gourmet y oportunidades para crecer en su profesión que culminan con una noche bajo las estrellas apreciando la aurora boreal. Pero el viaje soñado se vuelve una pesadilla cuando, la primera noche, Laura escucha un grito en el camarote de al lado seguido de un chapuzón, como si alguien hubiera caído al agua...
La mujer del camarote 10 es un thriller que no da tregua. Un libro ágil para sumergirse y no soltarlo hasta la última página.

La mujer del camarote 10, Ruth Ware, Salamandra, 2017, 350 páginas.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes cuenta cien historias muy reales. Son cien biografías de mujeres: artistas, activistas, ciclistas, matemáticas, biólogas... todas muy distintas, todas ellas rebeldes y extraordinarias. Con bellas ilustraciones hechas por sesenta mujeres artistas diferentes, estos "cuentos" hacen un hermoso regalo para niñas o niños de todas las edades.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo, Planeta, 2017, 224 páginas.
Alguien

Alguien Alice McDermott

La narradora de Alguien, hija de inmigrantes irlandeses residentes en Brooklyn, narra su vida a través de episodios no cronológicos, aparentemente poco importantes. El intento fallido de su madre de enseñarle a hacer pan a los diez años, por qué su hermano se hizo cura y por qué dejó los hábitos poco después, cómo consiguió su primer trabajo en una funeraria. Los fragmentos están atravesados por la muerte, la guerra, los velorios, pero se narran de tal manera que lo que resalta es, paradójicamente, la vida. La vida de “alguien” poco importante, que nos hace reflexionar sobre el potencial de algo cotidiano de convertirse en extraordinario.

Alguien, Alice McDermott, Libros del Asteroide, 2015, 310 páginas.
Una arruga en el tiempo

Una arruga en el tiempo Madeleine L'engle

Meg Murry siente que no encaja en el colegio. Su hermano Charles Wallace tiene cinco años y es extremadamente inteligente, pero sólo habla con quienes confía. La familia Murry es muy unida y no les preocupa ser diferentes.Cuando el padre de Meg y Charles Wallace desaparece, ser diferentes será justamente lo que les hará conocer a las señoras Qué, Quién y Cuál, quienes los llevarán en un viaje por el tiempo y el espacio para rescatar a su padre y salvar al universo de la Cosa Negra.
Una arruga en el tiempo es un clásico de la literatura infantil, ganador del premio Newbery Medal en el año 1963. Pronto será una película de Disney. Recomendado para lectores a partir de los diez años.

Una arruga en el tiempo, Madeleine L'engle, Océano, 2017, 230 páginas.
La habitación alemana

La habitación alemana Carla Maliandi

Una joven argentina viaja a una ciudad alemana donde pasó su infancia. Busca encontrar alguna respuesta para los conflictos que la aquejan, y que ni siquiera llega a entender. Pero en Alemania la realidad no hace más que enrarecerse. Alojada sin permiso en una residencia para estudiantes, la protagonista descubre que está embarazada, aunque no sabe de quién. Casi como en un relato de suspenso, la novela consigue sostener el interés por el destino de esta joven que avanza a tientas, perpleja, mientras el aire a su alrededor se carga de presagios extraños y presencias perturbadoras.

La habitación alemana, Carla Maliandi, Mardulce, 2017, 200 páginas.
Ver anteriores »