1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1  

Libros que nos gustaron

Diccionario de separación

Diccionario de separación Andrés Gallina y Matías Moscardi

Este libro se pude leer como una novela cuyo protagonista es el “sujeto posamoroso”, aquel que luego de abandonar o ser abandonado debe seguir viviendo sin la persona amada. Pero también puede leerse como un tratado sentimental, un ensayo sobre el fracaso de la pareja, un recorrido erudito y divertido por películas, libros y canciones. Y, claro, como un diccionario que hilvana, entre el dolor y humor, el vocabulario esencial de la separación amorosa.

Diccionario de separación, Andrés Gallina y Matías Moscardi, Eterna Cadencia, 2016, 265 páginas.
Xul Solar, pintor del misterio

Xul Solar, pintor del misterio Álvaro Abós

Además de uno de los grandes pintores argentinos, Xul Solar fue un aventurero espiritual difícil de clasificar. Astrólogo, inventor, músico, lingüista, mago, versado en la Cábala, el Corán, el I Ching y el Tarot, amigo de Borges y de Marechal, Xul confesaba: “Cuanto más sé, más quiero saber”. En esta notable y rigurosa investigación, publicada en 2004 e inhallable desde entonces, Álvaro Abós recrea su vida al mismo tiempo que retrata su época.

Xul Solar, pintor del misterio, Álvaro Abós, Editorial Sudamericana, 2017, 307 páginas.
El secreto entre los rusos

El secreto entre los rusos Martín Serra Bradford

El protagonista y héroe de este libro es un lector empedernido llamado S, un amante de los libros del que solo conocemos sus hábitos de lectura, manías y pesquisas. En párrafos breves, llenos de sutilezas y observaciones precisas y luminosas en torno al acto de leer (y de elegir libros, de subrayarlos, de imaginarlos, de abandonarlos, etc.), esta suerte de novela fragmentaria se pregunta, entre otras cosas, qué es un lector y en qué nos transformamos cuando leemos.

El secreto entre los rusos, Martín Serra Bradford, Interzona, 2016, 94 páginas.
Once cuentos de Klondike

Once cuentos de Klondike Jack London

Jack London fue corresponsal de guerra, marino, vagabundo. De formación autodidacta, se convirtió en uno de los escritores estadounidenses más populares de todos los tiempos, admirado por autores como Conrad y Borges, entre otros. Esta antología, preparada y traducida por Jorge Fondebrider, reúne cuentos que se apoyan en las experiencias de London como buscador de oro en Canadá. Por aquí desfilan aventureros, cazadores, jugadores y asesinos; personajes enfrentados dramáticamente a su propio destino y supervivencia.

Once cuentos de Klondike, Jack London, Eterna Cadencia, 2016, 288 páginas.
Trayendo a casa todo de nuevo

Trayendo a casa todo de nuevo Fabián Casas

Fabián Casas es un lector infatigable y creativo que sabe transmitir como pocos sus entusiasmos. Con humor, combina elementos de la cultura popular y la cultura “libresca”estableciendo comparaciones tan acertadas como inesperadas. Los textos, siempre breves, giran en torno a la literatura, la filosofía, la música, el fútbol, la amistad. Este libro reúne todos sus ensayos hasta la fecha e incluye el libro inédito El taller nómade.

Trayendo a casa todo de nuevo, Fabián Casas, Emecé, 2016, 665 páginas.
« Más recientes Ver anteriores »