1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1  

Libros que nos gustaron

La séptima función del lenguaje

La séptima función del lenguaje Laurent Binet

El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado por un camión de lavandería. El inspector Bayard de la policía francesa debe investigar el accidente (¿o asesinato?), el cual tiene especial interés para la presidencia. Su investigación lo lleva a entrevistar a personajes como Michel Foucault, Julia Kristeva y Louis Althusser, pero necesitará alguien que lo ayude a descifrar la “cháchara intelectual”. Para esto contrata a Simon Herzog, profesor universitario de semiótica especializado en el simbolismo en James Bond, quien será el mediador entre la investigación policial y la lingüística.
La séptima función del lenguaje es un policial ágil que intercala hechos y personas verídicas con especulación y parodia. Una novela entretenida habiendo leído o no a estos autores convertidos en personajes. Un gran thriller lingüístico.

La séptima función del lenguaje, Laurent Binet, Seix Barral, 2017, 440 páginas.
M train

M train Patti Smith

Patti bebe café, lee y sueña, escribe en servilletas, viaja, se obsesiona, se deprime y mira series policiales, toma fotografías, extraña a su marido muerto, habla con sus gatos. M Train hilvana recuerdos y reflexiones yendo y viniendo en el tiempo y el espacio. En sus páginas aparecen, entre otros, William Bourrughs, Bobby Fisher, Frida Kahlo, Haruki Murakami. Al terminar su lectura deseamos seguir escuchando la voz diáfana, serena, melancólica y emotiva de la narradora. Ahí tenemos su otro gran libro, Eramos unos niños. Y, claro, todas sus canciones.

M train, Patti Smith, Lumen, 2016, 280 páginas.
Basada en hechos reales

Basada en hechos reales Delphine de Vigan

Después del éxito de su novela Nada se opone a la noche, Delphine de Vigan no puede escribir. No puede escribir otro libro pero tampoco puede contestar un e-mail, anotar una cita en su agenda, tomar la lapicera para no olvidarse de comprar leche. Un misterioso personaje que conoceremos solo como L. irrumpe en la vida de Delphine para ¿ayudarla? a volver a escribir.
Basada en hechos reales es un thriller atrapante que reflexiona sobre la ficción y la realidad, los límites entre ambas, y lo que sucede cuando un autor es también el personaje de su obra. Un libro imposible de dejar.

Basada en hechos reales, Delphine de Vigan, Anagrama, 2016, 345 páginas.
Diccionario de separación

Diccionario de separación Andrés Gallina y Matías Moscardi

Este libro se pude leer como una novela cuyo protagonista es el “sujeto posamoroso”, aquel que luego de abandonar o ser abandonado debe seguir viviendo sin la persona amada. Pero también puede leerse como un tratado sentimental, un ensayo sobre el fracaso de la pareja, un recorrido erudito y divertido por películas, libros y canciones. Y, claro, como un diccionario que hilvana, entre el dolor y humor, el vocabulario esencial de la separación amorosa.

Diccionario de separación, Andrés Gallina y Matías Moscardi, Eterna Cadencia, 2016, 265 páginas.
Xul Solar, pintor del misterio

Xul Solar, pintor del misterio Álvaro Abós

Además de uno de los grandes pintores argentinos, Xul Solar fue un aventurero espiritual difícil de clasificar. Astrólogo, inventor, músico, lingüista, mago, versado en la Cábala, el Corán, el I Ching y el Tarot, amigo de Borges y de Marechal, Xul confesaba: “Cuanto más sé, más quiero saber”. En esta notable y rigurosa investigación, publicada en 2004 e inhallable desde entonces, Álvaro Abós recrea su vida al mismo tiempo que retrata su época.

Xul Solar, pintor del misterio, Álvaro Abós, Editorial Sudamericana, 2017, 307 páginas.
« Más recientes Ver anteriores »